Aplicaciones

Nuestro equipo se encuentra capacitado para la creación de diversas aplicaciones, para diversos dispositivos e incluso aplicaciones multi-plataforma e interconectadas entre si, según tus requerimientos desarrollaremos la aplicación que que se adapta a tu marca, empresa o negocio y a sus necesidades. ¿Una aplicación para ordenadores o una aplicación móvil ? ¿Nativa, WebApp, Multi-plataforma o Híbrida ? Con conexión a Internet o privada ? Te asesoramos y ayudamos en el proceso de elección de la misma.




Aplicaciones Móviles


Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que se accede directamente desde un dispositivo inteligente como un smartphone, tablet, notebooks, entre otros.

Existen diversos tipos de aplicaciones según los dispositivos hacia los cuales se destina el desarrollo de la misma.

Por ejemplo las aplicaciones Nativas, se desarrollan y optimizan específicamente para un sistema operativo determinado y con la plataforma de desarrollo del fabricante (Android, Ios, Blackberry, WindowsPhone,entre otros).

Una web app es una versión del sitio web que está optimizada para ser vista desde dispositivos móviles. En palabras más sencillas, es lo mismo que encontramos en una página web pero con un diseño y organización de la información optimizada para que podamos acceder a ella de manera más fácil desde cualquier dispositivo.

Por otra parte tenemos las aplicaciones Híbridas, las cuales se desarrollan utilizando tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS, normalmente, su desarrollo esta destinado a los dispositivos inteligentes y se ejecuta mediante la aplicación del navegador de dicho dispositivo, por lo que en apariencia se diseña para que las diferencias visuales sean mínimas con respecto a una aplicación nativa, por lo tanto son portables a cualquier dispositivo y cualquier sistema operativo que se este ejecutando, aunque con ciertas limitaciones a la hora de acceso al hardware del dispositivo y sus librerías internas, lo que puede bajar el rendimiento según en fin de dicha aplicación, pero a esencialmente es un Website que se comunica mediante el uso de API's. Puede servirse de ejemplo con la Aplicación de Twitter y su sitio web móvil.



Aplicaciones de Ordenador


Son aplicaciones destinadas a los computadores que no son portátiles y laptops, este tipo de aplicaciones se divide en dos tipos importantes según una característica principal, Internet.


Una aplicación de escritorio es aquella que se encuentra instalada en el ordenador o algún sistema de almacenamiento (USB) y podemos ejecutarlo (sin necesidad de Internet) en nuestro sistema operativo, aunque pueda requerir conexión a Internet para sus actualizaciones, estas aplicaciones pueden cumplir su función completamente en caso de no tener Internet ya que todo el software y bases de datos de la misma se encuentran localmente en el ordenador (ideal para aplicaciones privadas o restrictivas al puesto de trabajo).


Por el lado contrario tenemos las aplicaciones en la nube, estas son aplicaciones que se encuentran en otro ordenador (servidor) al que accedemos a través de la red o internet. En este caso el acceso a Internet es estrictamente necesario ya que la información o funcionalidad de la aplicación no se encuentra localmente en el ordenador, pero permite la ventaja de que puede ser ejecutada en cualquier ordenador con conexión a Internet y trabajar sobre el mismo servidor manteniendo cambios en tiempo real con otros usuarios en otros ordenadores.


Estamos capacitados para el desarrollo de aplicaciones dIstinadas a diversos sistemas operativos de ordenadores como Windows, Linux y Mac.